Ultimamente vemos por las rrss sesiones llamadas baby sitter, y algunas personas me habéis preguntado por este tipo de sesiones, os voy a hablar un poco sobre ellas.
Yo las llamo sesiones de seguimiento, realmente es lo que son, ya que lo que hacemos es un seguimiento a nuestro bebé una vez que pasa los 3 primeros meses, estas realmente se dirigen más a cuando ya se pueden sentar y gatear.
¿Qué es la fotografía sitter?
La sesión baby sitter es una sesión de fotos que se realiza a bebés que se encuentran, preferiblemente entre los 6 y 9 meses.
Este tipo de fotografía llamada sitter, debe su nombre a que a esa edad los niños ya comienzan a sentarse o gatear, en la que empiezan a descubrir por si solos lo que les rodea. Son curiosos y quieren llegar a todo.
¿Por qué deberías hacerle una sesión sitter a tu bebé?
Si tienes hijos, sobrinos o primos, sabrás que el primer año de un bebé pasa muy rápido, dejándonos llenos de recuerdos que quisiéramos atesorar por siempre.
Este es el sentido principal de la fotografía sitter; inmortalizar los recuerdos del primer año del bebé.
Es en esta época donde los niños suelen hacer todo por primera vez, primeras palabras, primeros juegos, primeros dientes, primeras comidas.
Y así muchos otros recuerdos que se van creando con el paso del tiempo y que solo ocurre en esta época.
Sin duda alguna hacer una sesión de fotos a tu bebé te dará nuevos recuerdos, pero sobre todo, podrás atesorar de manera tangible, lo mejor de ellos.
¿Cuándo hacerle una sesión de fotos sitter a tu bebé?
Este tipo de sesiones es recomendable hacerlas durante los primeros meses del bebé, específicamente los meses en que comienzan a gatear y sentarse solos, son sesiones divertidas y sobre todo impredecibles.
Cuando un bebé entra en el sexto mes de vida, es probable que ya sepa sentarse solo y esté comenzando a escaparse para descubrir lo que le rodea.
A esta edad los niños se ríen por todo, tienen una personalidad fijada y esto nos va a permitir realizar una sesión super divertida llena de risas y de momentos inolvidables para nosotros y para ellos en un futuro.
¿Dónde se realiza la sesión sitter?
Normalmente la realizamos en el estudio, para tener mas control de sus movimientos y sobre todo crear un ambiente cálido y seguro para nuestros pequeños.
De igual manera esto puede variar, motivado a que si los padres quieren una sesión en exteriores y si el tiempo acompaña puede ser una sesión super divertida con la naturaleza de fondo.
Todo esto va a depender sobre todo de la época del año en la que estemos, pero no por ello vamos a dejar sin plasmar estos bellos momentos. Ya sea en el estudio o en exteriores son sesiones realmente maravillosas.
Utilizamos para estas sesiones cestas donde se pueden sentar dentro, alfombras o telas, objetos que ellos puedan descubrir y mostrarnos esas caritas de emoción por experimentar algo novedoso.
En verano podemos aprovechar y utilizar un baño de pompas de jabón para hacer si cabe aún más divertida la sesión.
Aquí tienes mas información sobre precios y sesiones
Gracias por seguirnos!
Te dejo por aquí nuestro Instagram para que veas nuestro trabajo más de cerca